lunes, 10 de agosto de 2009

HIDRATACIÓN Y DIABETES

HIDRATACIÓN Y DIABETES

La importancia de “hidratarnos” es por demás sabida, lo que difícilmente sabemos es que la hidratación no consiste solamente en beber agua, hay que consumir el agua adecuada y siempre buscar la hidratación profunda, es decir, la hidratación celular. Recordemos que hay diferentes tipos de agua y que no todos se comportan igual, ni mucho menos llegan con la misma efectividad y rapidez a la célula. El Agua arracimada® (Clustered Water™ en Inglés) tarda 10 minutos en penetrar a la célula, contra los 90 minutos o más que tarda el agua normal.

La Bioagua del ser humano es 100% “Agua Microarracimada” en el niño, a la mitad de su vida ya solamente el 50% de su bioagua es de ese tipo y para los 60 años de edad, el agua así estructurada, no alcanza a ser ni el 25%. La cantidad de agua existente dentro de las células debe ser mayor que la que hay fuera de ellas (relación 60/40), pero con la edad esta relación se invierte. En los pacientes diabéticos es mucho mayor la cantidad de agua extracelular que la que se encuentra en sujetos normales, lo que equivale a deshidratación celular en los diabéticos (1).

Cuando falta agua en la célula sus proteínas no funcionan bien y la insulina también tiene acción deficiente; puede ser una de las causas principales de la “Resistencia a la Insulina”. Esto genera mala nutrición celular, que se acumulen toxinas, pérdida del balance hormonal y metabólico en general. Pensando en todos estos puntos, ¿Qué es lo que un diabético requiere con urgencia para mejorar su calidad de vida y responder mejor al tratamiento? Hidratar bien sus células.

En el estudio realizado en China con pacientes diabéticos vimos como se lograba incrementar con rapidez el agua intracelular. Aquí presentamos las gráficas de 3 pacientes en las que se muestran (zona roja) los incrementos obtenidos en 2 semanas; en la que menor incremento se observa es en la primera (sujeto 2), aumentó entre 25% y 30% el agua intracelular. En la gráfica del segundo paciente (sujeto 4) se observa el incremento al doble del agua intracelular; pero en la gráfica del tercer paciente (sujeto 3) se ve claramente cómo aumentó 4 veces la escasa agua intracelular que tenía antes de empezar a beber Agua Arracimada® (CW VIVO™) durante el estudio. (Amarillo peso en kilos, azul agua corporal total, rojo agua intracelular, verde agua extracelular).

1. Buscemi S, Blunda G, Maneri R, Verga S. Bioelectrical characteristics of type 1 and type 2 diabetic subjects with reference to body water compartments. Acta Diabetol 1998, 35(4):22mayor03.

No hay comentarios: