lunes, 10 de agosto de 2009

TESTIMONIO GARY HALL, ATLETA DIABETICO

GARY HALL, ATLETA DIABÉTICO

La historia de Gary Hall es todo un ejemplo de pundonor y coraje. Hijo y nieto de nadadores olímpicos, Gary se empezó a preparar con disciplina y tesón para competir en juegos Olímpicos. Ya en 1995 había ganado cinco medallas de oro en el campeonato Pan Pacífico pero su ilusión eran los juegos Olímpicos. En Atlanta 96 logró dos medallas de oro y dos de plata pero quería superarse más, así es que siguió adelante buscando romper marcas en Sydney 2000.

A finales de 1998 la fortuna le dio la espalda y lo dejó destrozado y sin esperanza, comenzó un cuadro de Diabetes tipo I muy severo. En ese momento su padre, oftalmólogo de profesión, llamó a la Dra. Anne Peters Harmel para que atendiera a Gary, la Dra. Harmel relata que tuvo que estudiar mucho al lado de Gary y aprender de él quizá más aún.

Como Gary insistía en continuar buscando competir en Sydney, su entrenador, Mike Bottom, buscó desesperadamente algo que le ayudara a su atleta. A través del Dr. Karl Mohr de la Universidad de California contactó al Dr. Lee Lorenzen, después de breves charlas decidieron que Gary empezara a tomar Clustered Water™ (Agua Arracimada®) de marca VIVO™, faltaba un año para los Juegos Olímpicos.

Con el consumo de VIVO™ no sólo recuperó su fortaleza y sus tiempos sino que logró mejorarlos. Al volar hacia Sydney se enfermó en el avión y la Diabetes se descompensó, llegando a tener 400 mg de glucosa en sangre unos días antes de su primera prueba. Según la Dra. Harmel la enfermedad “fue manejable” hasta 12 horas antes de esa primera prueba que era de relevos. A partir de ese momento Gary fue superándose más y más, su determinación y coraje para seguir fueron muy importantes, pero en opinión de él y de Mike Bottom, el Agua Arracimada® que tomó (VIVO™) lo volvió a la vida deportiva por su eficacia nutriendo a las células y extrayendo de ellas las toxinas acumuladas.

Finalmente, en Sydney Gary Hall ganó dos medalla de oro, una de plata y una de bronce. Gary fue el hombre más feliz del mundo y Mike Bottom ha ofrecido, por todos los medios posibles, los mayores elogios para el producto que, en su opinión, le permitió recuperar a su estrella de la natación y comprobar ante los demás nadadores del equipo cómo tenía mayor fuerza física y mucho mejor recuperación después de los grandes esfuerzos realizados en entrenamientos y competencias.

En 2004 la Dra. Anne Peters Harmel publicó, vía Internet, en Medscape (1) un artículo relatando su experiencia al lado de Gary Hall, en este menciona que están listos para que, a sus 29 años, Gary compitiera por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos en Atenas 2004. La Dra. Harmel dice que nunca se había emocionado tanto ni había llorado tanto en un evento deportivo como cuando vio a Gary ganar las medallas que obtuvo en Sydney 2000.

1. Peters Harmel Anne. Bearing the Olympic torch for diabetes awareness. Medscape Diabetes & Endocrinology 6(2), 2004.
http://www.medscape.com/viewarticle/487237




















Dra. Anne Peters Harmel y Gary Hall

No hay comentarios: